lunes, 9 de junio de 2014

Retomando.....

Con mucha ilusión y novedosas ideas retomo este blog!! Y si os parece bien, me apetece contaros un poquito las motivaciones que me llevaron a escribir en su día y ahora me han llevado a volver a hacerlo:
17 de diciembre de 2011: Es la fecha de mi, hasta ahora, último post. Cuando la he visto no me lo podía creer!! Al día siguiente mi peque cumplió un añito (¡un añito!) y ha pasado ya taaaaaaanto tiempo.  Creé y comencé a escribir este blog como propuesta de una asignatura de la carrera, de cara a utilizar las nuevas tecnologías para diferentes usos en la educación. La directriz principal era crear un blog relacionado con algún tema pedagógico. Creo que si me llegan a proponer esto en cualquier otro momento, no sé….hubiera hablado de algún asunto educativo de manera aleatoria, pero por aquel entonces (noviembre de 2011) ya tenía muy claro que mi vida había cambiado! Había sido mamá! Increíble! Había descubierto mi vocación y me estaba dedicando a ella en cuerpo y alma, luchando contra el tiempo y los espacios…
Ya con mi bebé en brazos comencé a leer (más bien a devorar) libros sobre alternativas a todo lo establecido, asistir a numerosas charlas sobre crianza respetuosa, formarme en el ámbito educativo…buscando respuestas a la sensación que tenía de que NO PODEMOS TRATAR A TODOS POR IGUAL…Sentía que desde su nacimiento cada bebé es único y capaz de demostrar sus necesidades y emociones, lo sentía y lo veía en mi hijo. Solo hace falta estar abierto y dispuesto a saber reconocerlas, con la actitud serena y adecuada. Y ese bebé necesita que las sepamos reconocer y respetar para, desde esa base de amor, seguridad y consideración, él pueda desarrollarse feliz. Y esa fue mi idea inicial; crear un blog donde reflejar diversos aspectos sobre “Una educación respetada desde el nacimiento”: una educación que se adapte a las necesidades de cada niño y cada niña, una educación que acompañe su proceso de aprendizaje sin dirigir, una educación que nazca de su interior y sobre todo, una educación que surja del interés, de la curiosidad innata de los niños y niñas y a partir de ahí…..la creación, la magia, la imaginación….
En este precioso y ya largo camino, hemos conocido a personas maravillosas, amigos tan afines que hoy en día no me imagino nuestra vida sin ellos, grupos preciosos donde compartimos experiencias únicas, confidentes exclusivas…y como familia hemos descubierto la importancia de nuestro amor, de una unión ya inseparable, de saber que siempre entre los tres hemos buscado la opción más favorable para todos.
Con todo esto a las espaldas y con muchas ganas retomo el blog! Con tantas, tantas ideas que contaros….espero poder sorprenderos y transmitir un poquito de todo lo que he ido y sigo aprendiendo con mi “duende”. Hablaremos de juegos, materiales, salidas especiales y actividades cotidianas,….que podemos realizar en casa, en el parque, en la terraza, en la luna o donde se nos ocurra!! Siempre enfocándome en diferentes pedagogías activas y centradas en las necesidades de los niños y las niñas.


¡¡¡Espero veros por aquí y que disfrutéis con las nuevas entradas próximamente!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por retomar el blog, siempre es agradable tener fuentes donde beber conocimieto. Si a la sensibilidad demostrada en la exposición del porqué retomas el blog le sumas información que se acompañe de argumentos educativos que sean científicos, contrastables y no especulativos, te auguro un tremendo éxito en esta labor. Mucho ánimo y tesón en este necesario y bello proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriol,
      Muchas gracias por los ánimos!
      Espero que te vayan gustando las próximas entradas....un abrazo y encantada de volver a verte por aquí :-)
      Laura

      Eliminar