Sobre mí


Mi nombre es Laura y me gustaría presentarme como una persona apasionada y dedicada a mis deseos...y deseé ser MADRE y gracias a esta preciosa vivencia estoy descubriendo y conectando con mi esencia desde entonces.






En mi vida, me esperaba este aprendizaje tan bonito y revelador para mí...gracias a mi dulce hijo Carlos he tenido la enorme suerte de conocer mis gustos reales, mis necesidades e intereses a través de los suyos, guiándome por las inclinaciones que siento y por el corazón.




Agradecida por poder compartir nuestras actividades y experiencias a través de este blog, donde quiero mostrar mi amor y creencia íntegra en el auto-aprendizaje, en los niños y niñas que se hacen a sí mismos, las importantes conexiones de su juego con la realidad que viven, el aprendizaje significativo, el material manipulativo,...y tantos y tantos términos que son la base de mi forma de ver el mundo y sentir la educación.



Además desde muy pequeña adoro la parte matemática de la enseñanza y toda la relación que guarda con la vida diaria y nuestros aprendizajes, a veces incluso ¡sin darnos cuenta!.
A través de mi práctica, experiencia personal y con niños y niñas he confirmado que, además en su caso, es muy importante y destacado que sus aprendizajes; ya sean matemáticas, el cuerpo humano o las flores, sean a través de la manipulación y la vivencia personal.




Sobre mi formación académica:

  • Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas (Escuela de Turismo Delicias - Universidad a Distancia: UNED)
  • Máster en dirección y gestión de hoteles (Postgrado ESDEN)
  • FCE (First Certificate in English) - University of Cambridge
  • Taller "Educar sin castigar" - Impartido por la psicóloga Teresa García
  • Curso "Nuevos espacios para el crecimiento. Educación Infantil alternativa" - Impartido por Gema Cotallo (Asociación La Violeta)
  • Curso "Construimos Matemáticas: matemáticas manipulativas" (Módulos I y II) - Impartidos por Malena Martín
  • Curso sobre el Método de educación MONTESSORI - Impartido por la guía Céline Hameury
  • Formación vivencial "Acompañar a los niños y niñas en su proceso de desarrollo y aprendizaje" - Impartido por Tinus Wijnakker (Educador - Alavida: Espacios para crecer)
  • Curso Las matemáticas con Waldorf en Primaria– Impartido por el maestro, filólogo e historiador Pedro Álvarez, fundador de la 1ª Escuela Waldorf de España (Escuela Michael)



Continúo aprendiendo…

  • Actualmente terminando el Grado de Pedagogía (UNED)
  • Formación KHT Montessori (Anual) -Impartido por la guía Karen H.Tyler
  • Siempre en continuo aprendizaje; asistiendo a charlas educativas, talleres sobre crianza respetuosa... y en un precioso proceso de crecimiento personal.



Por supuesto no habría conseguido muchos de estos logros sin la ayuda del papá del duendecito, quién con su apoyo y comprensión esta contribuyendo a educar a nuestro hijo dentro de un modelo de crianza natural con mucho mucho amor.
¡Gracias! Laura


Contacto: educacionrespetada@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Laura, somos compañeras en el curso KHT. Conocí tu blog a través de este curso. Nos "vemos" allí!!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      ¡Que ilusión verte por aquí!

      Espero que te guste el blog y que disfrutemos mucho del curso juntas, desde luego de momento está resultando muy muy interesante.

      Un abrazo y seguimos en contacto, Laura

      Eliminar