jueves, 11 de diciembre de 2014

Jugando con los colores (con material imprimible gratis)




Es curioso ver como los niños y niñas comienzan a apreciar las diferencias de color, los matices, los diversos tonos…y de forma
autónoma.

 

Es como si un día, de repente, todo lo que antes era AZUL, ahora es azul como el cielo ó azul como los pantalones ó azul como mis ojos…siempre conectando con aprendizajes previos y vivencias personales.

Las tablillas de color Montessori cuentan con 64 tonalidades; una maravilla, 8 tonos de cada color (y hay 8 colores). En casa hemos elaborado unas tablillas con 6 tonalidades de 6 colores para fomentar la discriminación visual de los matices.
 


Podemos comenzar clasificándolas simplemente por color y luego ordenar el degradado (en espiral, lineal...) o buscar colores similares en objetos, cuentos... ¡hay muchas actividades divertidas!






Al elaborarlo con témperas es mas sencillo comprobar la utilidad del blanco, cuánto mas usamos mas suave es el tono final.

 

 

Y para los mas peques y para presentar los colores (inicialmente los primarios y después el resto) podemos utilizar las parejas de color:

 
 

 
IMPRIMIBLE: Descargable - Parejas de color

IMPRIMIBLE: Descargable - Degradado de color


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario