martes, 18 de noviembre de 2014

Juegos de lógica


La LÓGICA está continuamente presente en nuestra vida diaria, en nuestra rutina, en lo cotidiano….y su introducción a los más pequeños debe seguir el mismo patrón de sencillez:
  • Introducción en situaciones cotidianas para los niños y las niñas (mediante el juego, con su propio cuerpo, objetos comunes…).
  • Ofrecer propuestas según sus intereses que observamos (ya sean objetos: pinzas, piedras, pelotas… o actividades: colorear, punzar, presionar…).
  • Pautas muy concretas y tiempo muy reducido al comienzo, que va    aumentando con la edad y según la capacidad de concentración de cada niño.
  • Y por supuesto permitir que ellos elijan su propio modo de hacer las cosas, recordemos  ¡nuestro planteamiento no tiene porque ser siempre el mejor!.






Podemos ayudar a los niños y niñas a favorecer las relaciones mentales, a nivel interno; trabajando un mismo concepto desde diferentes puntos de vista y con diferentes materiales.

También podemos empezar a trabajar la reversibilidad del pensamiento, siempre y cuando el niño lo acepte con entusiasmo, como reto y con motivación e interés.




 
En este juego de las pinzas, ¿habéis adivinado el truco?
 
Personalmente me encanta la marca SMARTGAMES para juegos de lógica, tienen juegos adaptados a todas las edades y muy interesantes y divertidos!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario